Visítame :D

Clock

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ser yo cuando nadie es.



Yo soy filósofo dionisíaco, he conocido el mundo y la realidad del hombre mediante palabras e historias. He descubierto que la realidad es tan indescriptible, que dicha palabra que acabo de usar ya describe algo de ella sin ser del todo cierto. La razón me permite entender juicios y conceptos múltiples, puedo enlazar ideas y recuerdos así como hechos. Pero la realidad es tal que no puedo reducirla a un mero razonamiento, pues es este el limitado, la realidad es un jugo de sinrazón y razón que bebo cuando siento el sol ardiente brillar en un intenso día, notando que mi mente no puede más y que mi garganta se agrieta, pues la sed en mí es tal que absorbe todo líquido vital, secando todo lo mojado por esa agua que se escapa de mis labios.

Soy filósofo dionisíaco, yo disfruto esa sed y la calma cuando acaece. En mi interior aparto tecnicismos y razonamientos, filosofo con el sentimiento de vida, no con el sentido de darle sentido, pues es esta un sinsentido y un solo sentir. 
Me dan igual los preceptos, nada en el universo es inmutable, este se apaga y enciende según medida. Mi fluir pese a ser continuo -pues fluyo en una corriente en la que soy y no soy-, es un círculo formado por cadenas de montañas con escarpados barrancos y abruptos relieves.
Yo soy dionisíaco, uso el razonamiento para ampliar sólo una cosa que no es conocimiento pero que sí es sentimiento. Soplo mi globo que me transporta a un sin fin de mundos y lugares, propulsándolo con bocanadas de aire que me secan los pulmones y me quitan lo etéreo que hay en ellos, él, que habla con las hojas y baila con el pelo, el viento.
Cada soplido saca de mí esos razonamientos, que se retuercen y estremecen entre los senderos. Soplo sólo por recorrerlos, porque mi consciencia, mi vida que es filosofía, mi pensar, lo uso sólo para sentir que todo es uno; como las luces en un teatro, los personajes y disfraces, todo reducido sólo a una cosa que es la obra. Por eso el aire que entra en mis pulmones, los cuales lo abrazan, la sangre que lo lleva a su destino, el mundo que guarda como un cofre su tesoro, el universo y sus misterios, ¡él! que ha sacado de su chistera, ¡a mí!, un hombre que divaga entre palabras y sentimientos que nacen entre otros rotos, que viaja con soplidos y que siente ya no sólo con el corazón, eso es limitar todo lo que soy, pues lo que siento lo siento con lo único con lo que puedo sentir; mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlackFrog

Translator, choose your language.

Seguidores