Visítame :D

Clock

viernes, 13 de julio de 2012

Hablar sin conocer realmente.

Curiosamente, todo lo que hoy conocemos lo hemos llamado de una determinada manera que parece "lógica" en nuestro cerebro. Por ejemplo; manzana a un fruto de un árbol. O calcio e hidrógeno. O fuerza cinética o gravedad. 
El lenguaje parece engañarnos, ya que al dotar a un ente de nombre parece ser este, (para muchos), nuestra creación y creemos que nos pertenece, aunque dicho ente lleve años y milenios existiendo.
Llamamos matemáticas a un conjunto de cálculos que sólo nuestra mente puede ser consciente de ellos. Una ardilla por ejemplo, no está planeando construir una bomba atómica, (ateniéndose a los conocimientos previos para su creación).
Llamamos a todas las cosas de una determinada manera para intentar familiarizarnos con todo lo que nos rodea, e incluso, con lo que hay más allá de lo que el horizonte atisba. Matemáticas, Física y Química, parecen ser nuestras aliadas pues podemos conocerlas, calcularlas, nombrarlas y probarlas. 
Ahora bien, todo lo existente ya ha existido antes de nosotros nombrarlo, todo cálculo pese a no ser calculado por un humano, ya tenía su propia solución y funcionaba con precisión.
Ya el mundo funcionaba antes de nosotros conocerlo, el hombre no pinta nada en el universo, este no influye en absoluto al funcionamiento de la Gaia madre. ¿Entonces la rabia del hombre hacia Dios nace por no poder probarlo, conocerlo o calcularlo? Propio es de la naturaleza el esconderse.
El día que el hombre pueda entender el fuego oculto que arde en todas las cosas del universo, y el día que el hombre conozca quién es el cálculo perfecto que enlaza todo lo existente, ese día el hombre empezará a estar de verdad, un poco más cerca de aquello que existe y se mueve a través de cualquier ciencia y filosofía. Y aquello que vibra en todo, sólo puede ser un algo que desborde el conocimiento, un algo tan absoluto y eterno que no pueda ser abarcado y mucho menos estudiado. Lo que es en cuanto que es, es lo que llamo Dios, pues dicha palabra está vacía, no evoca imágenes ni significado, es una palabra que al aplicarla en la realidad, sería para señalar lo absoluto, no lo singular. Ya que todo lo que habría que abarcar para definir a Dios, no cabe en cuatro palabras para nombrarlo o señalarlo, no es un algo individual (como la palabra manzana señala e individualiza la manzana, ello gracias al hecho de poder conocerla y señalarla), por ende, no cabe en la cabeza del hombre, sólo cabe en toda la vasta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlackFrog

Translator, choose your language.

Seguidores