Visítame :D

Clock

lunes, 10 de enero de 2011

10 de Enero del 2011. Feliz cumpleaños, mamá.


Hoy es el cumpleaños de mamá y la tengo a más de 10.200km de distancia.
Recuerdo que al principio de su partida, pensaba lo duro que podría ser vivir sin padres, vivir prácticamente solo...
Pero como sabéis, nunca se sabe cuan profundo es un charco hasta que no se mete la pata, pues yo la metí y... tiene relieve, mucho relieve.
Estas navidades, la pasé sin familia, sin nadie que por sus venas, corriera mi misma sangre. Fueron navidades postizas.
Pero... pese a lo solo que me pueda sentir, me gusta, me ha gustado mucho estar solo pues me ha ayudado a comprender pequeñas cosas, cosas que... antes me hacían feliz y no lo sabía y ahora extraño:
Levantarme y ver a mi madre preparando el almuerzo siempre tan preocupada por mí, por que esté bien.
Llegar a casa y mmm, saborear la rica comida que hace mamá.
Esperar a que llegase y oírla gritar... -¡LOS PLATOS ESTÁN SUCIOS!-, -¿NO TIENES DEBERES?-, -TU HABITACIÓN PARECE UNA FERIA DE CIRCO, ¿VIVEN LEONES O UNA PERSONA AHÍ?-.
Hoy no oigo nada... mis recuerdos se ahogan en la música de fondo.
Aprendí también que amo a mi madre, pese a todas las cosas. Esa mujer está siempre dispuesta a hacer todo y nada por mí. Comprendí lo mucho que aguantó enseñándome muchas cosas y yo... le gritaba y respondía de mala manera por que no sabía para qué servía el ratón del ordenador.
Pero así somos todos los hijos, todos nos quejamos de nuestras madres o padres, todos nos lamentamos de que son unos cabrones o que no nos quieren dejar vivir.
Pero entendí, el miedo que siente mi madre al pensar en los muchos peligros que hay fuera de casa, lejos de ella.
Me aterroricé al pensar en el día que fuera padre y pensé que mi hijo podría ser atropellado o secuestrado o robado, le podrían atacar, podría pasarle algo, le amaría demasiado como para permitir que algo le pasase...
Entendí, las innumerables veces en las que recuerdo recibir la llamada de mi madre o de mi padre preguntando ¿qué hago?, y yo me limitaba a responder... -Deja de llamar que estoy bien, joder, pesada/o-.
Entendí absolutamente todas sus palabras, el preocuparse en dónde estaba, el afán por querer saber quienes son mis amigos....
Digo yo que el amor de una madre no entiende de imposibles, por muy malas que parezcan, en el fondo, todos las amamos con locura. Incluso aquellos que no la conocen quieren hacerlo o aquellos que tuvieron o tienen una madre realmente mezquina quieren que sea buena, por que la aman.
Siento nostalgia, siento amor, siento ganas de abrazarla....
Voy a llamar a mi mamá, quiero decirle lo mucho que la quiero, lo mucho que la echo de menos, la felicitaré nuevamente y nuevamente me haré el durito, y le diré que estoy bien para que esté tranquila cuando en realidad, estoy llorando por ella.
Ni un millón de palabras, ni todo el dinero del mundo, ni regalarte una estrella o la luna misma, bastaría para agradecerte lo mucho que te debo.
Y sé que cuando vuelvas, volveré a decir lo mismo una y otra vez, pero esta vez será distinto, esta vez en el fondo me alegraré de oírte gritar, me alegraré de que me hagas reír, me hagas enfadar, me hagas gritar...
Por que gracias a ti, ahora comprendo tantas cosas y valoro tantas cosas y tan pequeñas que son, que forman una montaña de felicidad.

Te amo mamá =).
Que mi nostalgia sea la copa, mi alegría el champán y junto a ti, brindar.

1 comentario:

BlackFrog

Translator, choose your language.

Seguidores