Visítame :D

Clock

martes, 18 de enero de 2011

Ser humano.

Es tan... complicado ser humano. Tenemos tanto poder. En nuestras manos reside parte del poder de la creación y de destrucción.
Lo que nos hace humanos... ya está dicho, el sentimiento. Es la capacidad que tenemos que darnos cuenta de los lazos que podamos tener, de destruirlos, de unirlos, de hacerlos más fuertes.
Llegué a casa y me preparé el almuerzo, una vez terminé me dispuse a limpiar la mesa, y en ella antes de pasar el paño vi una pequeña y linda babosa.
La cogí y la palpé, la toqué y la observé un rato. No sé cómo, pero la sentí.... fue un lazo, ese lazo natural que tenemos. Es el lazo natural, ella viene del mismo lugar que yo, parte del mismo mundo, de la misma naturaleza.
Y la vi, y no tenía miedo, no se escondía ni se arrumaba para dentro, más bien exploraba.
Es increíble poder ver una vida en tus manos y la facilidad que tiene apretar el dedo, y matarla.
Para sentir eso, hay que ver el lazo natural. Para poder verla, no sólo superficialmente, ni me refiero a sus órganos, es algo más espiritual, algo que nos hace feliz.
Si todos entendiéramos eso, no existiría cambio climático, ni extinción de especies, ni injusticia natural.
No sé por qué analizo tanto lo que tengo, no sé por qué aunque intente no hacerlo, veo algo más. Veo un lazo, es una especie de entendimiento que puedo centrar en mi exterior, verlo en el mundo pero no en mí.
Me he pasado al rededor de media hora pensando qué hacer con la babosa, mi casa está rodeada y rodeada de edificios, ni un parque natural. Y así pasa en casi todo el mundo.
¿Qué hice? Salir de casa y buscar dónde dejarla, me sentía y me siento responsable de lo que le ocurra.
Al doblar un par de esquinas, había una calle con varios árboles y en uno de ellos la dejé.
Espero que le agrade el lugar, y mea culpa pues no encontré mejor sitio... es triste ver cómo hemos dejado de lado nuestro lado natural y cada vez desarrollamos más el egoísmo, hoy puedo decir que si no dependiéramos de los animales, ya no existirían. Hubiéramos destruido miles y miles de hectáreas naturales con el fin de la explotación y adquisición de nueva materia prima.
Ya no hay derecho para esa pobre babosa ni para otro ser vivo que no se pueda usar para el beneficio humano, puede ser espichada por un coche, morir por escasez de alimento o de agua.
Ya no hay derecho para nadie más que no sea el Ser humano e incluso entre nosotros nos dejamos morir.
Es tan poca la importancia que le damos a lo espiritual, a lo que trasciende del alma, a la esencia de la vida al verdadero interior. Y creéis que lo material nos dará felicidad, que entre más tecnología más sentido daremos a nuestras vidas.
Pero... ¿cómo diablos podemos hacer eso? ¿cómo diablos podemos aferrar nuestra vida a un billete o a un círculo de cobre o a una industria? ¿cómo podemos ser tan extremistas?.
No entiendo cómo aferramos el sentido de vivir a un billete que puede romperse, que puede desintegrarse y no valer nada, a una moneda que la oxida el tiempo, a una industria que puede caer, ¿cómo coño no veis ese lazo natural, ese lazo intelectual que nos ha brindado la naturaleza?
Ese lazo, ese intelecto, ese entendimiento no se rompe con los dedos, ni se desintegra sin más, no lo oxida el tiempo, tiene vida, tiene pulso... Ese lazo no cae, ese lazo una vez lo vemos y lo entendemos, nos acompañará por siempre. Pero el egoísmo por darle tanto valor a la mierda que hay hoy en día, por darle tanta importancia a querer explotar, a seguir consumiendo en exceso a sobrepasar límites insospechables ha manchado, ha creado una neblina tóxica, contagiosa, un virus que no tiene cura hoy día.
Un aire contaminante que empaña nuestra vista y nos complica el poder valorar más aquello que sí es un sentido de vida, que se siente en el interior.
Me creáis o no, he querido llorar al escribir esto y perdonar si no me explico bien, pero siento rabia, siento asco, siento impotencia.
No creáis que estoy en desacuerdo con la economía, pues estoy de acuerdo, pero... no la usamos bien, no la estamos administrando correctamente y estamos dejando que nos controle.
Pues ya hay un Dios, ya lo podéis tocar y palpar y usarlo para vuestro beneficio. Ya le podéis rezar para que os ayude, ya lo podéis ver de dos formas; en forma de rectángulo de papel y en un círculo metálico.
Me he jurado a mí mismo, que un día haría entender lo que en mi memoria entiendo, pero tengo que esperar.

Espero que sigas así, no te vuelvas nunca ni evoluciones nunca como nosotros.
Y como no, espero que sigas viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlackFrog

Translator, choose your language.

Seguidores